Las entrevistas de trabajo, por lo general, suelen ser un proceso largo, agotador y de mucho estrés para la mayoría de nosotros. Los nervios por saber si conseguiremos el puesto de trabajo o si se lo darán a otra persona muchas veces nos invaden y hacen que nos sintamos inseguros de nuestros conocimientos. Te voy a dar algunos tips para que tomes en cuenta en tu próxima entrevista, te sientas mas confiado y tengas ventaja sobre otros candidatos.

Twiiti 

1.  Investiga acerca de la compañía donde aplicas

Tener información sobre la compañía te será de gran utilidad. Primero, te dará mayor confianza y libertad a realizar o responder preguntas. Segundo, teniendo conocimiento acerca de la compañía mostrarás interés por el puesto de trabajo. Infórmate acerca del tamaño de la compañía, actividades principales y si han estado en las noticias últimamente. También debes estar informado acerca de la industria y si actualmente hay alguna polémica o problema en ella para realizar preguntas luego.

 

 

2.   Viste adecuadamente

Las primeras impresiones cuentan. Si bien no es lo más importante a la hora de una entrevista dar una buena imagen siempre es un plus. Te recomendamos vestir de forma neutra, nada de accesorios llamativos o colores brillantes. Mujeres, vayan por pantalones oscuros, no muy ajustados, un atuendo profesional. Hombres, recuerden estar bien alineados, con la ropa bien planchada y los zapatos limpios. En este tema es importante cuidar los detalles y aplicar el famoso menos es más. Estamos hablando de que buscamos conseguir un puesto de trabajo, así que a la hora de la entrevista luce pulcro y simple.

 

 

3.   Llega a tiempo y da una buena primera impresión

Se puntual, no hay excusa para llegar tarde a una entrevista de trabajo. En lo posible intenta llegar 15 minutos antes de tu entrevista para llenar cualquier formulario que sea necesario y estar listo para tu entrevista. El día anterior prepara algunas copias extra de tu curriculum, carta a la empresa y referencias laborales. Si tienes muestra de tus trabajos en un portafolio no los olvides, empaca también un lapicero extra. Cuando llegue la hora de la entrevista, da una buena primera impresión. Ponte de pie, sonríe, mira a los ojos y da un apretón de mano con confianza y firmeza.

 

 

4.   Has preguntas

Las preguntas son una clara señal de interés por el puesto de trabajo. Por más que la presentación haya sido clara, has preguntas acerca del puesto de trabajo, lo que se espera y sobre la compañía en general. Para realizar las preguntas adecuadas es importante que hayas hacho tu tarea e investigado un poco sobre la empresa e industria. Para que esto no te agarre por sorpresa te recomendamos llegar a la entrevista con algunas preguntas en mente.

 

 

Finalmente te puedo aconsejar que tengas paciencia. El proceso es largo pero lo importante es que investigues sobre la compañía, tengas paciencia y no te des por vencido. Mientras mas preparación tengas, los chances de obtener el trabajo son mayores. Buena suerte!

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!