3 Minutos de lectura

 Etiquetas: Marketing Digital

 

Marketing Digital en Bolivia

 

Arrancar con tu Estrategia de Marketing Digital no tiene porque ser complicado.

En situaciones asumimos que estamos muy lejos de arrancar o en otros casos, exactamente al revés, creemos que es muy fácil y que con un poco de dinero, ganaremos toda la atención de nuestros clientes en la red.

Bueno no es lo uno, ni lo otro. La realidad es que arrancar con un Estrategia Digital, depende en gran medida de lo que como empresa tenemos ya definido, y simplemente se trata de traspasar tu estrategia al terreno digital, eso sí entendiendo que aquí las cosas funcionan diferente y debemos saber como aterrizar los conceptos y adaptar nuestras intenciones al medio.

Para arrancar aquí te dejo 6 pasos FUNDAMENTALES para arrancar con tu estrategia ¡YA! 

 

1. CONOCER A TU CLIENTE

Si vas a empezar con una estrategia digital, el primer paso parte por conocer a tu "Buyer Persona" tu cliente potencial, que le interesa, que le gusta, con que problemas se enfrenta en su vida diaria, que canales digitales usa a diario y que tipo de soluciones podrías ofrecerle.

Haz una pequeña investigación interna (con tus clientes actuales) puede que descubras cosas muy interesantes. Clasíficalos, no tienes porque quedarte con un tipo, pero si será bueno que los agrupes según sus caracteríticas.

 

2. ARMA EL RECORRIDO DE TU CLIENTE

Esto significa como bien decimos "ponerte en los zapatos de tu cliente", haz de cuenta que eres el tipo de cliente X, que empieza por descubrir una necesidad, busca una solución, encuentra la solución (tu empresa) y decide por la solución correcta (tu empresa) y no termina ahí, vuelve a la misma solución y por último se queda feliz con la decisión tomada (satisfacción del cliente). Desarrolla cada etapa, así entenderás mejor el proceso siguiente.

 

3. CREA TU CONTENIDO CON SENTIDO

Ya sabemos quién es nuestro cliente y como actúa...¿Ahora qué?  Ahora llegá la parte más divertida, crea el contenido necesario para atrapar su atención en la etapa del recorrido que se encuentre. Cuando se encuentra con un problema, cuando busca  una solución, cuando la encuentra y cuando la convierte en su elección.

Lógicamente en cada etapa es un contenido diferente. Ahí radica tu experiencia en tu rubro para determinar que contenido ofreces en cada etapa del recorrido de tu consumidor.

 

4. DISTRIBUYE TU CONTENIDO

Una vez que ya tienes tu contenido adaptado a tu cliente, llegó la hora de distribuirlo en los canales digitales que más se adecuen a tu cliente. Analiza en que plataformas puedes atraparlo:  Redes Sociales, Mailing personalizado,  Landing Pages, Página web, Blogs.

La técnica correcta de distribución pone el contenido apropiado a la persona adecuada en el momento justo.

Ahora para esto debes personalizar tus medios y saber usar cada uno de ellos. Para ello crea una guía de estilo que te permita determinar los usos  y  saber como utilizarlos para qué y cuando.

 

5. PLANIFICA 

Ya tienes a tu cliente, lo conoces, sabes con que contenido atraparlo y ya sabes donde y como hacerlo. Pero nada resulta si no tienes un plan que te permita determinar la frecuencia, periocidad con la cual publicarás tus contenidos. La planificación es clave, la improvisación aquí no funciona, todo contenido bien ejecutado responde a los pasos previamente señalados.

 

6. ANALIZA

Tu contenido ya está arriba, crees que seguiste al pie de la letra todos los pasos, pero aquí nadie es perfecto, la prueba y error es parte del inicio.

Una forma de saber si lo hiciste bien o no, es controlando los resultados de la interacción entre tu potencial cliente y tu contenido, si ambos se llevaron bien, o si nos equivocamos y hay que determinar las posibles causas. 

Prepárate para fracasar, intentarlo de nuevo y finalmente llegar al clavo. De esto se trata la vida,  el hecho es que no pierdas nunca el foco, las ganas y los deseos de mejorar cada día.

 

¿Objetivos?

Es muy problable que te preguntes porque en ningún momento la palabra objetivo entra en juego, la respuesta es, porque a partir de ahora, deberás entender que cada paso corresponde a un objetivo claramente planteado.

No hagas nada, sin saber porque lo haces, cuando te das cuenta de esto todo tiene sentido. 

 

 

 

 

 

Inscribete a nuestro blog

¡SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DE CONEXIÓN! 

¡BIENVENIDO HUMANO!