2 Minutos de lectura

 Etiquetas: Buyer Persona

Un anuncio en el periódico o un comercial en la televisión son herramientas del marketing tradicional. Hoy en día sigue siendo una manera común de promocionar empresas, productos o servicios; sin embargo, gracias a la tecnología y al conocimiento que tenemos acerca de nuestros clientes, el Inbound Marketing, líder del marketing digital, nos permite orientar nuestros anuncios en un nivel mucho más específico. 

Un anuncio que está dirigido a un determinado público y distribuido a través de los medios correctos es mucho más efectivo porque agrega valor a la empresa y ayuda a optimizar recursos llegando a comunicarse directamente con el comprador potencial. Una herramienta clave para que esto sea posible es lo que se conoce como Buyer Persona.

Buyer Persona 

¿Qué es un Buyer Persona?

 

Un Buyer Persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal. Este personaje está basado en información real, previamente seleccionada, sobre el cliente, su comportamiento, motivaciones, objetivos, factores demográficos, psicológicos y socioeconómicos. El Buyer Persona juega un papel clave ya que es el centro de toda estrategia del Inbound marketing.

 

Es importante resaltar que una empresa por lo general deberá tener diferentes Buyer Personas. El número de buyer personas dependerá únicamente de cuantos tipos de clientes ideales tenga la empresa. Debido a la importancia que tienen los buyer personas para la estrategia de Inbound Marketing, es recomendable enfocarse en la calidad de los buyer personas y no en la cantidad, lo recomendable es empezar por dos o tres perfiles.

 

¿Por qué son tan importantes los buyer personas?

 

Los buyer personas te ayudan a entender mejor tanto a tus clientes actuales como a tus clientes potenciales, y a saber en que fase del recorrido de comprador (Buyer’s Journey) se encuentran. Con esta información resulta mas fácil la planificación, creación y distribución de contenido. Si tenemos conocimiento acerca de las motivaciones, los comportamientos, los objetivos, las dificultades, las circunstancias laborales y personales  de nuestros buyer persona nos será mucho más fácil llegar a ellos y hacer efectivo nuestro mensaje. Si entendemos a nuestros buyer personas podemos entender lo que ellos necesitan y buscan, esta información es muy útil para la creación y mejora de nuestros productos y servicios. Lo más importante de conocer a nuestros buyer personas es que ellos nos ayudan a crear el contenido adecuado, son la gasolina que alimenta nuestra estrategia de marketing digital.


Ahora que sabes la importancia de tu Buyer Persona, construye el tuyo. Te dejamos una guía descargable para que puedas hacerlo.

Guía buyer persona

 

Inscribete a nuestro blog

¡SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DE CONEXIÓN! 

¡BIENVENIDO HUMANO!