Dinero y tiempo, los dos elementos más deseados en el mundo empresarial y quizás el mayor impedimento para tu productividad.

51981179_m.jpg

A menudo escuchamos decir cosas como: “Si tuviese tiempo podría empezar un nuevo negocio, dedicarle más horas a mi negocio actual” o “Si tuviese dinero podría contratar asistentes para así yo dedicarme únicamente a las tareas complicadas y no perder tiempo”

 

La verdad es que los recursos son limitados y si queremos ganar mas dinero y tener mejores resultados tenemos que ingeniar una manera de aumentar las horas de un día, es decir ser más productivos. Como dice el dicho: “No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.

 

A continuación te presento 4 consejos que te ayudarán a responder la gran incógnita de cómo ser más productivo.

 

Realiza las tareas importantes primero

Si bien hay días en los que tenemos infinidad de asuntos pendientes, por lo general tenemos solo una o dos tareas en un día que son de suma importancia. Lo importante para tu productividad es saber cual es esa tarea tan importante y llevarla a cabo en la mañana. De esta forma tendrás el resto del día con menos estrés y más tiempo para las otras actividades.

Puedes hacer una lista con las tareas que tienes que hacer en el día, si prefieres puede ser en excel. Yo, en lo personal prefiero el papel y lápiz, lo que hago es dividir las hojas de mi agenda en tres partes: Tarea más importante del día, otras tareas importantes y tareas adicionales. Para motivación propia escribo alguna frase inspiradora a principio de semana.

 

 

 Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día existen infinidad de herramientas, tanto online como offline, que te ayudarán a ser mas productivo. No tengas miedo a usarlas. Pocket, es una pagina que te permite guardar paginas web para leerlas luego, así que si te encuentras con un artículo interesante puedes guardarlo para leerlo en tu tiempo libre sin olvidarte. Asana es otra gran herramienta que te permite manejar proyectos y compartir tareas con tu equipo para mantener el orden. Estos son solo dos ejemplos de las muchas herramientas que existen en el mercado.

 

 

Escucha música

Expertos afirman que escuchar la música adecuada mientras trabajas puede aumentar tu productividad. La música clásica es la que trae mejores resultados en tu productividad, sin embargo también puedes optar por otra opción. Te recomendamos escuchar música que te sea familiar debido a que la mente tratará de prestar mayor atención a canciones nuevas y eso puede distraerte un poco.

Si tienes alguna tarea y encuentras difícil concentrarte y no interrumpirla puedes jugar un pequeño juego. Crea una playlist de 25-30min y no tomes ningún descanso hasta que acabe, una vez acaba date una recompensa y tómate un café o descansa unos minutos.

 

 

Usa la técnica Pomodoro

La técnica pomodoro es posiblemente el método más popular para aumentar la productividad. Este método fue inventado por Francesco Cirillo y consta en trabajar en determinada tarea por 25 minutos sin parar y luego tomar un descanso de 5 minutos. Estos pequeños descansos revitalizan tu cerebro y con el tiempo te ayudaran a mejorar tu concentración. 

 

 

Despierta temprano

Si eres una persona que atrasa su alarma por las mañanas antes de despertar esta noticia no te encantará. Si deseas ser más productivo intenta levantarte más temprano. En la mañana el cerebro está relajado y podrás encargarte de esos proyectos que requieren mayor concentración y menos distracción. Puedes empezar por despertarte 15 minutos antes, luego a los 3 días otros 15 minutos antes y así será te será mas facil este proceso de adaptación.

 

Estos consejos no solo te ayudarán a ser mas productivo, sino que también te sentirás más relajado y concentrado, pues habrás manejado mejor tu tiempo y el estrés habrá disminuido.

 

Como dice Peter Drucker:

 

“ El tiempo es el recurso más escaso y si no se maneja, nada más puede ser controlado”.

 

Guía buyer persona

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!