Etiquetas: email marketing

 

El email marketing fue y es uno de los canales más usados y efectivos a la hora de implementar tu estrategia de marketing digital dado a que tiene el ROI más alto. Existen 3 veces más cuentas de email que de Facebook y Twitter juntos. Según estadísticas el problema está en que más de un 60% de los emails son categorizados como correo no deseado debido a que están escritos de una manera equivocada.

Email marketing bolivia

Los siguientes pasos te ayudarán a volver más efectiva tu campaña de email marketing.

1. Define tus objetivos

Es importante que tengas tus objetivos claros, así será mas fácil entender el tipo de campaña que deseas para tu compañía, quien es tu publico objetivo y que tipo de contenido le interesa. La clave para establecer tus objetivos de manera correcta es alinear estos objetivos con los objetivos de tu estrategia de marketing digital.

 

2. Crea tu lista de destinatarios

Ahora que ya tienes claros tus objetivos, es importante que crees una lista para ver quienes son las personas que recibirán tus emails. Existen diferentes maneras para crear esta lista. La primera es importar la lista completa de tus contactos. Esta manera es efectiva cuando quieres mandar un email para ponerte en contacto con todos. Otra opción es construir una lista de contactos de cero. Lo puedes hacer a través de formularios, ofreciendo contenido de valor.

 

3. Define el tipo de campaña que deseas enviar

Los diferentes tipos de campañas te ayudarán dependiendo de tu objetivo. Por ejemplo, los anuncios son ideales para mostrar y promocionar productos nuevos. Si tu objetivo es promocionar algún producto o servicio nuevo, entonces este tipo de campaña te será de gran utilidad.

 

4. Manos a la obra, crea tu campaña

Llego la hora de crear la campaña, en este paso tenemos que tener en cuenta que las personas por lo general reciben cientos de emials diarios y que por esta razón es muy posible que no lean el email palabra por palabra. Mantener los emails simples, fáciles de leer y con una personalidad establecida será de gran ayuda en este paso. El titulo debe ser corto y llamativo, puedes resaltar algunas partes del email para que sea mas atractivo de leer. No te olvides de tu CTA que no solo le dice al lector que pasos tomar, sino que también te ayudan. A la hora de mandar tu campaña asegúrate que los receptores estén dentro de tu publico objetivo, esto aumentará el nivel de eficiencia de tu campaña.

 

5. Mide tus resultados

Ahora es hora de medir los resultados y ver que tan eficiente esta siendo la campaña de email marketing. Algunos indicadores que te pueden ayudar son:

Open rate: porcentaje de receptores que abrieron tu email.

Click- Through- Rate: Porcentaje de personas que abrió tu email y posteriormente hizo click en el link.

Spam complaints: Porcentaje de personas que hizo click en “Marcar como correo no deseado”

Shares: Numero de personas que reenvío tu campaña a través de las redes sociales.

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!