5 stages of-5.png
La base de una Estrategia de Conexión Evolutiva radica en estar siempre dispuesto a morir, no tener apego a ningún concepto, logo, slogan, foto de perfil, etc. Requiere estar siempre con la mirada al futuro siendo a la vez muy conscientes del contexto actual, así lograremos que nuestras marcas se actualicen de la misma manera que lo hace tu smartphone que siempre está evolucionando, depurando 'bugs' e implementanto mejores funciones.

El Marketing Tradicional es lineal, ponen la misma valla durante 3 meses, lanzan un spot que va a correr un tiempo similar, suben un video a facebook y lo dejan corriendo sin medir el impacto diario, se limitan a un slogan y muchas veces a un nombre por miedo a morir y matar lo que tanto trabajo les ha costado construir.

La principal diferencia entre una Estrategia de Marketing Tradicional y una Estrategia de Conexión Evolutiva, es que esta ultima es un proceso infinito de conexión pero siempre con un mismo norte estratégico de hacia a donde vamos y por que vamos y en base a ese norte:  ANALIZA - CUESTIONA / MUERE - CREA y vuelve al origen.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 18.03.03.jpeg

  1. ANALIZA - contar con la información más representativa acerca de la percepción del consumidor, las ultimas tendencias de la industria local y mundial. Los resultados casi en tiempo real de cada una de nuestras acciones, medios, mensajes, conversiones, navegación de nuestro sitio web, etc.
  2. CUESTIONA / MUERE - en base a toda esa información se cuestiona cada próximo paso, la selección de un medio, una nueva campaña, el desarrollo de contenido en un blog, la creación de un video, ¿a dónde me lleva este proximo paso? ¿Me acerca al futuro que tengo visualizado para mi empresa? ¿El post que subimos ayer logro el objetivo? ¿El mensaje fue bueno? ¿La imagen aporto? ¿Seguimos haciendo este tipo de contenido o lo matamos de una vez?
  3. CREA / NACE - Crear no es lo mismo que hacer, hacer un video no cuesta nada, crear un video significa que nadie lo ha hecho, significa que es un experimento basado en la información y conocimientos que tenemos, pero es algo nuevo, estamos dando vida a un nuevo “ser”, a un nuevo mensaje, a un nuevo formato, pero siempre alineado con el norte estratégico.
Y volvemos a empezar, una y otra vez persiguiendo siempre el mismo objetivo, pero cuestionando y analizando los pasos anteriores y volviendo a crear cada vez un mensaje más preciso, aplicando un formato más eficiente y creando un contenido más relevante.

Esos son los 3 pasos para crear una estrategia de conexión evolutiva que no permita que nuestras marcas mueran porque siempre se estarán reinventando, porque cada toma de decisión que hagamos provendrá de afuera, de la evolución invisible de la cual somos parte.

"Somos parte de la evolución aunque no la podamos ver, esa misma evolución que mientras leías este articulo mato a más de 500 millones de células de tu cuerpo, pero que dará vida a otras 500 cuando termines de hacerlo". 

Ser parte de la evolución no es una opción, lo que si esta en nuestras manos es mirarla tan de cerca que aprendamos a fluir con ella y ser conscientemente parte de ella. 

urbn-2.png

 

 

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!