Etiquetas: facebook marketing

 

 

Si hablamos de marketing en las redes sociales, Facebook es la plataforma que saca mayor ventaja. Alrededor de 1,700 millones de personas ingresan a esta plataforma día a día y si sabes como desarrollar tu estrategia de marketing, sabes como segmentar tus inversiones y sabes que contenido atrapará la atención de tus futuros clientes entonces seguro que lograrás cumplir con tus objetivos de marketing.

Twiiti santa cruz

 

Suena fácil pero para lograrlo hay ciertos puntos que deberás tomar en cuenta:

 

1. Define tu Objetivo

Suena bastante obvio, sin embargo no todas las marcas tienen claro cuáles son sus objetivos en las redes sociales. Es importante que distingas el tuyo para trabajar en contenidos y acciones que lo potencien. Así que para empezar define tu objetivo en Facebook ¿quieres crear presencia?, ¿generar reconocimiento? ¿generar clientes potenciales?, ¿impulsar las ventas?, o ¿fidelizar al cliente?.

 

2. Piensa en tu segmento

Ahora que ya sabes cuál es tu objetivo debes pensar en tu público objetivo (buyer persona). En el administrador comercial de Facebook podrás fácilmente crear un público para tu marca. Puedes elegir un público principal que podrás personalizar según lugar, datos demográficos, intereses, comportamientos o conexiones. Tambien puedes elegir públicos similares que son los que se parecen a tus clientes y contactos, o  crear una audiencia personalizada a través de información que ya conoces de tus clientes como una base de datos, o registro de visitas. Aquí lo importante es definir bien al público que quieres llegar.¿Recuerdas esa frase que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”?, este es el momento de ponerla en práctica porque cuanto más segmentado sea tu público objetivo, tus resultados serán mejores.

 

3. ¿Qué comunicar y en que formato?

El contenido es el rey, todos lo saben y Facebook lo confirma. Recuerda que tu página no debe tener como objetivo principal vender y vender. ¡Humaniza tu marca!. Las personas no ingresan a una red social a que los llenen de ofertas, descuentos y promociones comerciales. Las personas que están dentro de una red social quieren ser parte de una comunidad. Crea una comunidad a través de tu marca con un contenido de valor, que informe, eduque y entretenga, así lograrás grandes resultados.

Es importante que recuerdes que existen varios formatos con los que puedes promocionar tu contenido en Facebook, elige el que vaya más acorde a tu buyer persona y tu objetivo, puedea elegir un anuncio con foto, un anuncio con enlace que derive a tu sitio web, un anuncio con presentación donde puedes incluir varias imágenes o videos, un anuncio por secuencia donde puedes mostrar varios productos o uno solo con sus diferentes características, tambien puedes elegir un anuncio con video que es actualmente uno de los más exitosos.
Facebook asegura que sus usuarios pasan más de 100 millones de horas mirando videos, así que aprovecha este auge y cuenta historias que valgan la pena recordar, comentar y compartir.

 

 

4. Mide tu rendimiento

Una de las herramientas más útiles de Facebook son las estadísticas así que no lo pases de largo, porque no hay mejor manera que analizar a tu marca que a través de los reportes que se generan en su red ya que te indican en tiempo real si tus campañas y contenidos están cumpliendo con los objetivos, es importante que le des tiempo y dedicación a su análisis porque así podrás detectar que es lo que está funcionando y que es lo que no deberías volver a hacer. Por obviar la parte del análisis muchas estrategias repiten la misma formula sin darse cuenta que están cometiendo el mismo error.  El análisis de las estadísticas de tu página es la receta que indica como se encuentra por dentro tu marca. ¡No lo olvides!

 

¿Ya estás listo para utilizar Facebook Marketing para hacer crecer tu negocio?

 

 

 

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!