Etiquetas: Marketing Mix

¿Recuerdas aquella primera clase de marketing donde te presentaron a las famosas 4P?

 Estoy segura que fue hace bastante tiempo, ¡Recapitulemos!

 

Las 4P (Producto, precio, promoción, plaza) conocidas como marketing mix son una formula simple que aborda los elementos centrales del marketing. El producto, que se refiere a nuestra oferta; el precio, que vendría a ser el valor ideal para comercializar nuestra oferta; la plaza o canal de distribución de nuestra oferta; y finalmente la promoción que se refiere a la forma de publicitar el producto o servicio.

 Marketind digital santa cruz

Hoy en día con la llegada del inbound marketing muchas personas están confundidas y se preguntan si estas 4P se siguen usando o si ya quedaron obsoletas.

 

Como lo dijimos en la definición las 4P son los elementos centrales del marketing, y por esta razón siguen existiendo. Cuando hablamos de inbound marketing, tenemos 4P algo diferentes ya que evolucionaron para adaptarse y ser los elementos centrales del inbound marketing.

 

Las 4P del inbound marketing son las siguientes: Persona, producto, plaza en el recorrido de compra y  pista (camino) de compra para conversión.

 

¡Analicemos cada una de ellas!

 

Persona: Tu buyer persona es una representación de quien está buscando tu servicio o producto. Este personaje es vital para toda estrategia inbound debido a que todo contenido y hasta el diseño de tu pagina o post estará enfocado en el.

 

Producto: Si bien en el inbound marketing nos enfocamos mucho en nuestros clientes, es importante resaltar que el producto o servicio tiene una gran importancia. El producto o servicio es la razón por la cual nos mantenemos en el negocio, es nuestra oferta de valor para los clientes. Sin un buen producto o servicio, hasta el mejor articulo de blog será irrelevante para retener clientes.

 

Plaza en el recorrido de compra: Nuestro Buyer’s Journey sigue siendo esencial. Si bien es importante tener diferentes ofertas de contenido para nuestros buyer personas, es de igual importancia el saber donde encontrarlos y que ofrecerles. Si a una persona que está en al principio del recorrido le ofrecemos el contenido equivocado, la espantaremos en lugar de conquistarla y atraerla hacia nosotros.

 

Pista de compra para conversión: Es importante tener claro que no todas las personas que leen nuestro contenido están en el mismo paso dentro de nuestro Buyer’s Journey. Muchas de estas personas no están listas para realizar una compra y a lo mejor están en proceso de investigación. Crear un camino nos ayuda a conectarnos con los posibles clientes de mejor manera.

 

Como te podrás haber dado cuenta las 4P del inbound marketing son diferentes a las 4P tradicionales. Como el mismo inbound marketing, estas 4P son parte de un ciclo que no acaba en el momento de la compra, sino continua para que los clientes regresen una y otra vez.

Como ser mas productivo 

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!