2 Minutos de lectura

 Etiquetas: Noticias

 

girls in tech

 

Dicen por ahí que a las mujeres les cuesta llevarse bien con la tecnología, y también lo dicen las estadísticas, sin embargo mucho de eso tiene que ver con los prejuicios que existen en torno a este debate.

 

¿Haz pensando alguna vez que por ser mujer no eres buena para usar la tecnología y andas pataleando porque no le entiendes a tu nueva aplicación en el celular?

 

¡Es normal! Porque sí, evidentemente existe una escasa participación de las mujeres en este ámbito y por ende creemos que esto es materia exclusiva para hombres. Sin embargo tengo que decirte que la tecnología ocupa un rol importante y determinante en el trabajo, estar al margen sin duda nos generará limitaciones en el ámbito profesional, de modo que es sumamente importante que las mujeres empiecen a tener un nuevo rol mucho más activo en la tecnología y así, empezar a cerrar las brechas tecnológicas y de género.

 

¿Pero que hacemos?

 

Para buena noticia, “Girls In Tech” (Chicas en la tecnología) llegó a Bolivia. Esta organización sin fines de lucro que se encarga de potenciar y promover el crecimiento y liderazgo de niñas y mujeres en la tecnología y en el emprendedorismo en la era de la innovación.

 

Girls In Tech trabaja en 60 países en todo el mundo, y ahora Bolivia es el lugar número 61 para desarrollarse, según Bruna Romero, directora ejecutiva para el país.

 

Y como primera acción GIT tiene su primer programa de verano en Santa Cruz, denominado “Soy una influencer” con diferentes talleres divididos en 10 módulos, con turnos por la mañana y por la tarde, dictados por bloggers, influenciadoras para abarcar diferentes temas.

 

Si te interesa encuentra más información haciendo clic aquí

download.jpeg 

 

¡Es hora chicas, es hora de ponernos las pilas!

 

 

Inscribete a nuestro blog

¡SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DE CONEXIÓN! 

¡BIENVENIDO HUMANO!