3 Minutos de lectura

 Etiquetas: Blog

Escribir blogs se ha vuelto una forma muy común de informar a las personas sobre ciertos temas de su interés. Parece una tarea fácil, y cada vez hay más personas que tratan de hacerlo. Desde niñas escribiendo sobre su mascota hasta grandes empresas informando sobre determinados temas. Cuando estas personas empiezan a escribir se dan cuenta que esta tarea no es tan sencilla.

Escribir blog

Si has pensado en escribir un blog o actualmente tienes uno, los siguientes tips te ayudarán a evitar los errores más comunes al escribir un blog

 

      1. Temas muy amplios

Cuando las personas comienzan a escribir un blog tienden a elegir temas muy amplios como por ejemplo: “Cómo hacer dinero en internet”. Estos temas son difíciles de responder porque son amplios y llenos de detalles. Elegir un tema más específico atrae a las personas indicadas y tendremos más posibilidades de que estas personas se conviertan en leads o clientes. 

 

       2. Usas vocabulario muy complejo

Seamos honestos, la mayoría de las personas no termina de leer los artículos. Por esta razón es importante que el contenido sea fácil de leer. Cuando uno es nuevo escribiendo blogs tiende a escribir como si estuviera escribiendo un ensayo. Para evitar este error te recomendamos escribir como hablas. En un blog está bien ser casual, acercarte a tus lectores y recordar que la gente quiere hacer negocios con personas, no con robots

 

      3. Crees que el post esta listo apenas terminas de escribir

Uno de los errores más comunes es que las personas no editan la nota después de escribirla. Cuándo uno escribe las ideas suenan muy fluidas en la cabeza, pero al leerlo la historia cambia. Por esta razón es necesario tomarse el tiempo de revisar y editar, este es un punto muy importante para todos los escritores, incluso los mas expertos. Fíjate en ortografía y puntuación y asegúrate que tu contenido sea fácil de entender.

 

      4.No escribes constantemente

Muchas personas piensan que escribir mucho es lo mejor para atraer leads y clientes. Si escribes cinco artículos en una semana y luego dejas de escribir por una a dos semanas confundes al lector. Es importante escribir de manera constante, por eso te recomendamos usar un calendario editorial. Esta herramienta te permitirá ser consistente con tus publicaciones e incluso programarlas con tiempo.

 

      5. No estas aumentando subscripciones

Cuándo uno escribe tiende a emocionarse cuando un artículo recibe muchas visitas, sin embargo se olvida que el mayor beneficio de escribir un blog es aumentar el número de personas suscritas. Cuando tu lista de contactos aumenta, también aumenta la cantidad de personas que leerán tus próximos artículos. El elemento clave para tener resultados significativos en tu negocio como mayor cantidad de trafico, leads y clientes es aumentar el numero de personas suscritas.

 

Buena suerte con tu blog!Esperamos que estos tips te sean de ayuda. Para leer sobre más consejos suscríbete a nuestro blog!

 

Subscríbete al blog

Inscribete a nuestro blog

¡SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DE CONEXIÓN! 

¡BIENVENIDO HUMANO!