Etiquetas: Marketing Digital

 

¿Marketing Digital o Facebook? 2.png

 
“Quiero hacer marketing digital, ¿Creemos nuestra página en Facebook?”
“Estoy haciendo marketing digital con mi marca, ya tengo más de 100 mil fans y le ponen likes a mi contenido”
“Empecemos con el facebook, la página web la dejamos para después ¿Te parece?”

 

Esta y frases muy similares a esta, vengo escuchando todo el tiempo …¿Hablemos de marketing digital?

Pues resulta que el término Marketing Digital hoy en Bolivia tiene muchas dificultades, y muchas de ellas tienen que ver con la falta de entendimiento, y por ende su desaprovechamiento.

Pero si no es Facebook o Redes Sociales…¿Qué es el Marketing Digital?

Partamos por entender que es todo el conjunto de las acciones en línea que utilizando los canales idóneos te permite llegar hasta el perfil de tu cliente y lograr tus objetivos de marca.

Pero antes de hablar de eso… ¿Ya sabes cuáles son tus objetivos de marca? ¿Conoces a detalle cual es el perfil de tu cliente? ¿Tu estrategia de marca ya esta lista para este año?

Si te quedás pensando esto mucho tiempo, media vuelta a atrás, empecemos por tener las respuestas claras y hablemos de arrancar una estrategia de Marketing Digital que se adecue a tus objetivos de marca, tu perfil de cliente y tu estrategia, antes no.

Una de las premisas para arrancar en materia de Marketing Digital es aceptar que el corazón es tu página web, esa página web que dejaste descuidada o rezagada para última instancia, es el órgano vital para el arranque de tus acciones.

El Facebook es un medio "prestado" y la mejor forma de generar y guardar tus contenidos es en tu propio medio, un medio que  te permitirá aparecer en los motores de búsqueda, cuando tus clientes te busquen.

Ahora, ¿Cómo atraes tráfico a tu web? Preguntánte: ¿Qué le interesaría saber a tu cliente? ¿Qué necesidades tiene para llegar hasta aquí? Ahora que está aquí, ¿Cómo lo retengo? ¿Cómo lo conduzco hacia donde quiero que llegue?

Entendiendo el comportamiento de nuestro consumidor y sus necesidades, nuestra página debería responder a una estructura amigable y objetiva para tu cliente en su navegación, y esto sólo pasa cuando verdaderamente entiendes lo que él busca.

 

ARMA UN ARQUETIPO

Arma arquetipo a detalle, uno que te permita imaginar quién es, que hace, que objetivos tiene, que antecedentes tiene, necesidades en su vida, que espera,  puedes ayudarte con una pequeña investigación de tus clientes, así será mucho más fácil identificar como puedes llegar a ellos y por ende en que medios digitales puedes encontrarlo, conquistarlo y atraparlo.

 

¿CONQUISTARLO?

¡Sí! Así como cuando conquistas a una persona con palabras bonitas y diciéndole las cosas que estaba esperando, así también lo deberías hacer con tu cliente. ¿Cómo? La palabra clave… EL CONTENIDO

 

La saturación de información en el espectro digital es cada vez mayor, y el usuario pone las barreras de bloqueo cada vez más altas, por este motivo crear contenido es parte arte, es parte ciencia.

Los contenidos actualmente son responsables de tu ROI en el mundo digital, el contenido es el “rey”, tomá nota.

Imagina que tu cliente es tu conquista, usualmente para llegar a la persona que quisieras conquistar primero la buscas donde crees que puede estar, la encuentras, la conoces, identificas su forma de ser y luego si es tu perfil ideal empiezas a poner en práctica tu dotes de conquista: le hablas de las cosas que le gusta, le cuentas tus fortalezas, te muestras bonito(a) y asi vas ganando su confianza y poco a poco la vas enamorando.

Ahora toma ese ejemplo para traducirlo en tu estrategia de contenidos, una estrategia que responda a tu conquista, a tu cliente ideal, una conquista con tácticas y fines objetivos.

El éxito del marketing digital depende en gran medida de conocer a tu público.

Entonces dejemos de pensar en los likes de Facebook como objetivos, dejemos de pensar en facebook como nuestra única y eficiente herramienta digital. Creeme que tu cliente también utiliza los motores de búsqueda, también lee los correos que le interesan, también navega, consume contenidos en blogs y además utiliza los redes sociales.

¿Entonces? ¿Hablemos de facebook? ¡Hablemos! Pero no hablemos de Facebook como la estrategia en sí, hablemos de tu público objetivo y de cual sería el medio ideal para llegar a ellos.  Eso cambia las cosas.

 

 Quiero mi estrategia digital 

 

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!