Etiquetas: influencers

Seguro que ya has escuchado este término más de una vez. ¿Qué son los influencers? ¿Bloggers? Muchas veces sí, pero seamos más claros:

Un influencer es una persona con mucha presencia en las redes sociales y con conocimiento profundo de algún tema en particular. Un verdadero influencer es aquel que con su opinión influye en los pensamientos y comportamientos de sus seguidores.

Twiiti

Con esto te puedes ir dando una idea de porqué son tan importantes, especialmente para tu marca. 

Ponte en el lugar del consumidor, a quién le pides recomendaciones sobre un nuevo producto o servicio que deseas probar. Probablemente a amigos, familiares o a un influencer que sigas. Esto pasa porque más le vas a creer a lo que te digan estas personas a lo que te diga la marca. 

Una app con servicio de delivery nunca te va a decir: “Prueba nuestro servicio, a veces tenemos retrasos de 2 horas y la comida llega fría, pero llega” y es lógico que no te lo digan. En realidad, siempre te van a hablar de sus beneficios.

En cambio, cuando dejamos que alguien más hable por un producto, tenemos más confianza en el mismo, o una buena sugerencia a la hora de comprar. 

Ahora, para trabajar con un influencer, debes tomar en cuenta, principalmente 2 puntos:

La personalidad de tu marca y tener un objetivo claro

Esto tiene mucho que ver a la hora de seleccionar a un influencer que dé la cara por ti. Tu marca es más seria, divertida, quiénes son tus buyer personas, conocen al influencer en el que estás pensando. 

Debes identificar a una persona que vaya con el perfil de la marca y el producto o servicio que quieres ofrecer. No vas a poner a una instagrammer de moda con 16 mil seguidores al lanzamiento de bicicletas para ciclistas profesionales. Tal vez no quedaría mal como invitada, pero definitivamente ella no es la cara para un evento así.

Los influencers aceptarán trabajar con una marca, por 3 razones básicas:

  • Les dará mayor visibilidad
  • Tendrán más contenido para sus redes sociales
  • Intercambio de producto o servicios

Según estudios publicados en el sitio Acorn Influence el 2016, “el marketing de Influencer fue calificado como el canal de adquisición de clientes en línea de más rápido crecimiento, superando la búsqueda orgánica, la búsqueda pagada y el marketing por correo electrónico.”

Con esto aclarado, puedes tomar en cuenta el marketing de influencers para tus próximas campañas.

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!