Etiquetas: Marketing Digital

Para todos aquellos que vivimos inmersos en el mundo del marketing digital sabemos que la tarea se vuelve cada vez más compleja, nacen nuevos términos, aparecen nuevas plataformas y con ellas nuevos mecanismos para medir el impacto de nuestras acciones, nuevos comportamientos del consumidor digital y todo ello conlleva a dejar de lado “términos relativos” y medir los resultados reales de nuestras acciones.

¿Cuántas personas obtuvieron el producto a través de mi anuncio?... ¿Tarea difícil? ¡Claro que lo es! Pero vamos a tener que enfrentarlo, y tener el valor de responder a la pregunta favorita de los ejecutivos…¿Cuál es mi ROI?

La realidad es que en Bolivia este indicador no es sencillo de medir si hablamos en términos económicos, medir un retorno inmediato, ya que en nuestro país las conversiones digitales comerciales se enfrentan con la gran barrera… El método de pago a través de la red.

Pero no todo tiene porque medirse así, existe un ROI Digital, nuestras visitas al sitio web, las oportunidades de venta generadas en una base de datos, el grado de interacción en las redes sociales, el CTR (Click Through Rate), el costo por la acción. Estos ya son indicadores digitales que pueden tener uncvalor a la hora de medir resultados.

Pero, ¿De qué depende? De los OBJETIVOS, para saber el impacto de una acción digital, el punto de partida es tener claramente definido el objetivo principal y sus indicadores de desempeño.

Existen diferentes métricas para medir tu ROI, una de ellas es el Costo de Adquisición de Clientes (CAC), una métrica utilizada para determinar el costo total promedio para adquirir nuevos clientes.

Para calcularlo la fórmula utiliza como referencia los gastos totales de marketing y divide por el número de nuevos clientes de un período determinado.

Los gastos de marketing deben de incluir los costos de publicidad, salarios, pago a la agencia (si la tienen) sobre el período de tiempo evaluado.

La fórmula es sencilla: 

CAC = Gastos de marketing ÷ nuevos clientes

El CAC representa cuánto está gastando la empresa por cada nuevo cliente adquirido.

El objetivo es tener un CAC bajo. Un incremento del CAC significa que se está gastando más por cada cliente nuevo, lo que podría significar la existencia de un problema de eficiencia con las actividades de marketing.

Pero esta métrica de marketing no es la única que existe, por este motivo, he decido compartir un documento que puede servirle a tu jefe y poder entregarle lo que más le gusta, un reporte de métricas donde se muestre el desempeño de su estrategia de marketing. 

Son 6 métricas que pueden ser de mucha utilidad.

Descárgala gratuitamente haciendo click aquí:

“06 métricas de marketing que pueden interesarle a tu jefe”

Captura_de_pantalla_2016-07-28_a_las_10.42.37.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!