15930035_custom.jpg

5 años atrás las estadísticas mostraban que el promedio de permanencia de una visita en una web eran 7 segundos, hoy en día ese promedio ha bajado a 3 segundos. ¿Tiene algo que ver el famoso "negrito de Whatsapp" con este fenómeno?

"Hemos perdido casi un 60% de la atención del consumidor en los últimos 5 años,  pero lo peor de todo es que muchas marcas siguen haciendo exactamente lo mismo que se hacía 100 años atrás para llegar a él".

negro-whatsapp.jpg

Si no sabes quien es el negrito de Whatsapp te estas perdiendo de un fenómeno viral muuuuy grande.

El negrito de whatsapp es uno de los culpables de que el consumidor nos preste menos atención, ya que este tipo de fenómenos virales, nos roban el espacio que antes podía ocupar un mensaje típico publicitario.

Años atrás, la falta de mensajes de cualquier tipo, generaba espacios en blanco en nuestra mente, nuestras mentes vulnerables a la espera de cualquier cosa que nos distraiga. Por ejemplo nuestros padres escuchaban por radio carreras de autos, veían los mundiales de fútbol meses después en las salas de cine, cualquier noticia tenía que ser compartida, incluso hasta la valla nueva de la esquina era digna de comentario.

Hoy la diferencia es que nuestra mente ya no tiene estos espacios para escuchar lo que no le importa, hemos desarrollado bloqueos audiovisuales para lo que nos estorba y habilidades espectaculares para compartir lo que realmente nos llama la atención, por eso contenidos como el bien dotado negrito de whatsapp y otros miles, ocupan el espacio que antes ocupaban las publicidades como los 2x1 y toda esa basura que no nos dice nada. 

395cb3d975d79522b1a8ae4bcb34046b2beca89d_original.jpg

Para llegar al consumidor entonces debemos dejar de hacer lo mismo que haciamos años atrás y cuestionarnos si nuestro contenido le llega a los talones a ya sabemos quién 🙈.

urbn-2.png

En Twiiti estamos innovando una manera interesante de competir con el negrito, a este proceso lo llamamos: Estrategia de Conexión, que es tan simple como cuando emparejamos a dos amigos que creemos que harán buena pareja.

Primero debemos saber que tiene Juan (la marca) y cuáles son sus atributos y ver si coinciden con lo que María (el consumidor) busca en un hombre, luego hacemos el plan para que María entre al facebook de Juan y vea todo lo que sabemos que ella busca en él.

Los mecanismos digitales son por su naturaleza analítica, hipersegmentación, velocidad, etc, los más eficientes para llegar al consumidor, pero no son la solución de la conexión, simplemente son un medio a través del cual comunicar un mensaje, pero sin un mensaje de valor no habrá nadie del otro lado que esté interesado en conocer nuestros productos. ¡No habrá conexión! 

El negrito de Whatsapp no era famoso antes de que existan las redes sociales, pero tampoco lo fuera sino tuviera un gran contenido.  

Morajela: Tu competencia hoy es el negrito de whatsapp, asi que antes de crear algo cuestionate a quién le importa tu mensaje o tu producto.

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!