Etiquetas: smarketing

 


El departamento de ventas y el departamento de marketing son por lo general dos departamentos que están siempre en conflicto. El departamento de marketing tiene como objetivo atraer nuevos clientes potenciales de calidad, que luego puedan convertirse en clientes, mientras el departamento de ventas quiere cerrar el proceso de ventas con estos cliente potenciales también conocidos como leads.

Inbound marketing bolivia

 

Su nombre proviene de la union de las palabras Sales (ventas) y Marketing. El SMARKETING nace gracias a este conflicto entre ambos departamentos y lo que hace es unirlos en la estrategia de generación de leads y hacer que trabajen juntos bajo los mismos objetivos.

 

Para que el MARKETING sea posible son necesarias las siguientes cualidades


  • Primero es necesario que los dos departamentos hablen el mismo lenguaje. El departamento de ventas tiene una orientación numérica, su objetivo es cerrar ventas y para que estos dos equipos trabajen juntos es importante que ambos tengan claro el objetivo numérico. 

 

  • El SMarketing funciona si ambos departamentos están alineados, esto es posible si comparten metas iguales o parecidas y si se enfocan en las mismas buyer personas.

 

  • Es importante que ambos departamentos se reúnan de manera constante, puede ser cada semana o cada diez días para evaluar el progreso, celebrar sus logros y ver que mejoras son necesarias. Estos dos departamentos tienen que estar en la misma pagina, es decir compartir la misma información acerca de los productos, buyer personas y pasos que da cada uno.Una excelente comunicación entre ambos es esencial para el SMarketing.

 

  • Por último es importante analizar los resultados y dejarse guiar por los números. Si algo no esta funcionando, estas estadísticas mostrarán las posibles fallas y los equipos deberán trabajar juntos para ser más eficientes y lograr sus objetivos.

Twiiti

      

Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!