Desde que en 1996 Bill Gates afirmó  “El Contenido es el Rey” no ha habido ningún contrincante para la corona en el mundo del Maketing Digital. Por esta razón te dejamos 4 puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de implementar en tu Estrategia Digital este 2017.

 

 contenido digital

 

Iniciamos el año con la certeza de que la creación de contenido es una pieza importante dentro de una Estrategia Digital.

A los consumidores les encanta recibir contenido pensado en sus necesidades y esto los ha vuelto exquisitos, exigentes y menos tolerantes con la publicidad comercial e invasora. El reto ahora es nuestro, ¿qué contenido debemos crear para atraerlos?, ¿Cuáles serán las tendencias sobre contenido en marketing que funcionarán mejor?

¡Analicemos las tendencias!

 

1. Mayor Calidad que Cantidad

¡Sí! Es una frase trillada que hemos escuchado tantas veces que hasta molesta, pero no puedes contradecir algo que es real. Los consumidores están cansados y no quieren recibir un montón de contenido basura (ese que scrollean sin darle importancia, cansados de que se les intente vender algo que no es de su interés). 

 

El 2017 es el año del contenido de valor y calidad que enamore a tus consumidores. “Inspirar, Educar y Entretener”  deben ser los pilares de tu estrategia de contenido y por ello muchas agencias comenzarán a trabajar con especialistas para asegurarse de crear el contenido idóneo para su público objetivo con el que puedan además obtener un buen posicionamiento SEO.

 

2. Sé Específico 

¡Vivimos en un completo estado de Infoxicación!
Esta sobrecarga informativa vuelve más difícil captar la atención de los consumidores porque es muy probable que alguien más ya haya hablado del tema. Por ello debes crear un contenido específico y personalizado para tu Buyer Persona según la etapa del Buyer's Journey en el que se encuentre.

Tener esto claro dentro de tu Estrategia Digital te ayudará no solo a captar nuevos clientes sino a retener a los antiguos.

 

3. Publicidad Nativa

¿Ya escuchaste hablar de ella?


El fuerte de este 2017 será el "Content Advertising", que no es otra cosa que crear anuncios publicitarios pero con un formato, estilo y contenido que sin interrumpir ni ser invasivo atrapa la atención de los consumidores, por ejemplo a través de un llamativo publi-reportaje que aparece en una página web al terminar de leer un artículo interesante.


Ponerse en los zapatos de los consumidores y llegar a ellos resolviendo sus necesidades, ganando su confianza e interés para luego explicar el porqué tu producto es el idóneo será la manera de hacer publicidad y por ello el reto está en conseguir la atención de los consumidores con contenido de calidad.

 

4. ¡Inspíralos!

Si quieres quedarte en la mente de tus consumidores comienza a humanizar tu marca y ¿Qué mejor manera de llegar a ellos que compartiendo historias?

Este 2017 una de las maneras para generar mayor “engagement” será a través del “Storytelling”, que permite llegar a los corazones de los consumidores con historias emotivas que los enamora e incluso podrian sacar una sonrisa o  una lagrimita. Este sentimiento de confianza hará que se genere un vínculo emocional entre la marca y el consumidor que va más allá de las ventas de un producto. Ten en mente que ahora ya nadie recuerda una publicidad fría y comercial,  los consumidores quieren recordar historias que les provoquen un sentimiento, así que este 2017 tu contenido debe tener un propósito más allá de las ventas.

 

Y por último recuerda que crear contenidos con calidad hará que tu estrategia sea exitosa, así que ¡Manos a la obra!


Inscribete a nuestro blog

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nota.

¡Comparte tu comentario aquí!